Mayo de versos, 2016

Centro Cultural Castrortega Piedrabuena (Ciudad Real)
Centro Cultural Castrortega
Piedrabuena (Ciudad Real)

Cada primavera se ansía el poético Mayo de Versos que organiza la Asociación de Amigos de Piedrabuena, siempre acompañado y unido a la visita de las preciosas y frescas cruces de telas, musgo y brezo.

Los poetas Nicolás del Hierro, Paco Caro y otros poetas locales son protagonistas y se hacen mensaje permanente de la poesía de Piedrabuena.  Pero también la música de cantantes de la localidad se convierte en telonera de lujo para introducir y amenizar a poetas invitados de la geografía nacional. Este año ha llegado invitada de Madrid, la poeta y cantante, Ana Bella López Biedma; de Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla, Antonio Parrón y con origen igualmente en este pueblo sevillano pero residente en Madrid el poeta Eduardo Merino, para finalizar con la poeta de Almagro, Nieves Fernández.

En un acto artístico perfectamente organizado se van alternando visitas, canciones, poemas y poetas, palabras y sentimientos, ya que el mismo público asistente forma parte de la muestra poética y de la afectividad y grandiosidad del espectáculo, dada la generosidad de los organizadores que convierten cada año la gala en una cita familiarmente literaria y afectiva donde el grupo, tanto público como artistas de la palabra, del verso y de la música expresan y reciben lo mejor de la poesía y de la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *