Piedrahíta une música y poesía en una ronda poética

III Encuentro de mujeres poetas ‘Villa de Piedrahita’
Piedrahita. Ávila

El tercer encuentro de mujeres poetas Villa de Piedrahíta unió música y poesía en una ronda poética a la que acudió un centenar de personas.

Organizado por la asociación Alma Máter Arte y Cultura, la ronda comenzó al atardecer en la plaza de las Carmelitas y luego transcurrió por los jardines del Palacio de los Duques de Alba, donde se escuchó a poetas y cantautoras.

Recitaron sus versos las autoras Montserrat Brox, Nieves Rodríguez, Pilar Álvarez Areces, María Jesús Fuentes, Assupció Forcada, Ángeles Fernangómez, Miriam Almohalla y Ester Bueno, además de la de las cantautoras Fina Palau y Laura Castro.

Las poetas llegaron de diferentes lugares como Barcelona, Ceuta, Madrid, Ávila, Ciudad Real y Granada.

Este encuentro acogió además una mesa redonda en torno a la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro de la creación poética y artística en general, en la que se debatió sobre aspectos relacionados con la visibilidad de las mujeres en estos ámbitos. Se trataron temas como el del escaso número de mujeres poetas y escritoras presentes en los textos de Primaria y Bachillerato, así como sobre lenguaje no sexista y sobre la importancia de educar en igualdad.

También formó parte de este encuentro la exposición y venta de libros de mujeres poetas en la Plaza Mayor con la participación de la librería Corinto de Piedrahíta.

La organizadora del evento, Ester Bueno, ha agradecido su colaboración a la Asociación de Arte Sacro de la localidad y a la parroquia, así como a la editorial Cuadernos del Laberinto y a todos los que hicieron posible que el sonido y la iluminación fueran excelentes, a la vez que ha criticado la total falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Piedrahíta a “una iniciativa cultural única y con gran repercusión nacional”.

(Fuente:https://avilared.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *