Slam Poetry en Tetería Pachamama

Slam Poetry en Tetería Pachamama. Ciudad Real
Slam Poetry en Tetería Pachamama. Ciudad Real

Esperamos que no os la perdierais pero, por si acaso, aquí está la crónica.
La pasada noche del miércoles, en la Tetería Pachamama, nuestraVerónica se subía al escenario para presentar a todos los valientes participantes que en esta edición de JAM SESSION quisieron compartirse y compartirnos sus creaciones, u otras de otros autores.

La primera en subir a recitar fue una polifacética Nieves Fernández, profesora de secundaria y ganadora de múltiples premios literarios, que nos trajo recuerdos de infancia con sus poemas, y el frío del invierno con otros de su libro ‘Sobre la nieve’.

Cambiando de tercio, Dei-b fue el siguiente en participar, y a ritmo de rap nos presentó algunos temas que sacará en su próxima maqueta. Entre ellos, ‘Odio’ y ‘Furia’. Eduardo nos relató la ‘vida de un hombre normal’ y otro poema de crítica. Los siguientes participantes fueron nuestros ya conocidos Patricia y Flip Jiménez, asegurándonos que ‘Cadillac solitario’ es suya, y cantando esta y ‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega. Alberto Olivares, que también participó en la Slam, nos recitó otro de sus poemas mientras que Cristian esta vez se decidió por uno de Manuel Machado.

Y otro poco de música: Lucrel se aventuró con un simpático «Voy a improvisar, mala suerte para vosotros». ¡Y vaya suerte la nuestra! Luego nos tocó la banda sonora compuesta para una trilogía que el mismo está escribiendo con otros autores… ¡hace de todo este chico! El último participante fue Dyso, que se animó desde la barra y, cómo no, sin micro, a contarnos otro de sus temas. Y aquí acababa la Jam, supuestamente, pero esto nunca es cierto…

Dei-b volvió a subir al escenario a hacerse algún tema con su compañero C García, lo que provocó que a Dyso le entraran ganas de rap y así lo demostró en el escenario. Lucrel, que se había quedado con ganas, volvió a coger su guitarra para tocarnos una ‘Nana’ con la que perfectamente podríamos habernos quedado allí a dormir, poniendo así el broche final a una Jam Session llena de música, rap, poesía… En definitiva: ARTE.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *