Presentado ¿Quién pintó el cielo de azul?

Participantes en la presentación del libro infantil
Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real

Presentado el libro de Nieves Fernández publicado por la BAM
de poemas para niños titulado “¿Quién pintó el cielo de azul?”
La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real ha servido de escenario para la presentación del libro de poesía para niños “¿Quién pinto el cielo de azul?”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), dependiente de la Diputación Provincial.
Han intervenido en la presentación del libro la autora, Nieves  Fernández y el ilustrador Roselino López. Del mismo modo, han tomado la palabra Manuel José Carpintero, presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, supuesto la temática del libro se centra en el cielo y sus astros, y el escritor
Alfredo Sánchez, que a su vez interpretó a la guitarra y al oukelele seis poemas. De igual modo, algunos niños leyeron algunos de los veintidós poemas incluídos en “¿Quién pintó el cielo de azul?”.

(Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real www.dipucr.es)


Nieves Fernández sorprende con su poemario infantil, “Quién pintó el cielo de azul?”. Editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) -Colección Infantil y Juvenil Calypso-, nos invita – de la mano de nanas, sonetos y décimas- a explorar el mundo con espíritu curioso, tal como el que caracteriza la infancia. Lo hace desde la creación literaria, dando a los poemas el poder de buscar respuestas y seguir planteando preguntas sobre cómo imaginamos la realidad.

La presentación de esta obra ha sido una expresión de la interconexión, entre sensibilidad poética y conocimiento científico, que emerge de sus páginas.

Un amplio repertorio teñido de azul rodeó la lectura de poemas: la escritora junto a niños y niñas pusieron las palabras mientras se asomaba la proyección de imágenes de diferentes cielos. En ese contexto, pusieron sus propios matices Alfredo Sánchez, interpretando canciones; y Roselino López, proyectando fotografías sobre el proceso de ilustración de la obra y la consulta documental que la misma requirió. Allí estuvieron las estrellas, los mapas celestes, los planetas… En este contexto no podía faltar la participación de un científico: Manuel José Carpintero, actual presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, deleitó compartiendo distintos relatos sobre sus intrépidos viajes a los confines de la tierra, entre ellos la Antártida, o los de compañeros astronautas que viajan al espacio; e, incluso, explicando sus conocimientos acerca de los distintos azules, grisáceos o negros que refleja el cielo gracias a la proyección de los rayos solares sobre la capa atmosférica de la Tierra. La despedida se cubrió de dulces de caramelo con “sabor azul” para los niños y las niñas asistentes.

(Fuente: http://www.asociacionaele.com/) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *